¿Como atraer y convertir?

El inbound marketing consiste en brindar a los prospectos una experiencia personalizada desde que se acercan al website, pasando por su transformación a leads, hasta que se convierten en clientes; es decir, durante todas las etapas del embudo de ventas digitales. Todo esto con la finalidad de eliminar por completo ese aire frío y robótico que suele envolver las ventas por internet, donde no existe el contacto entre personas y todo se reduce a una transacción entre la máquina y la tarjeta de crédito.

           

No existe nada más comunicativo y natural que el lenguaje, por eso mismo, el texto forma parte fundamental del inbound marketing. Se utiliza en las primeras dos etapas del funnel, para propiciar los dos primeros pasos de esta estrategia: atraer y convertir. Se busca que, al leer los textos, el prospecto se sienta identificado con el color de voz de la marca y quiera saber más sobre el producto. Si quieres saber cómo lograrlo, quédate leyendo.

¿Cómo Escribir Un Texto Con Todo El Estilo Inbound?

·        Para atraer:

Lo primero que debes hacer es nunca perder de vista el objetivo principal: crear una experiencia natural y personalizada. Lograr esa conexión con el prospecto, que es parte fundamental del inbound marketing, resulta muchísimo más fácil cuando se conoce su perfil, estudia la edad, el estrato social, el género y los gustos.

Una vez tengas esa base, puedes servirte de ella para crear el color de voz perfecto y crear la sensación de necesidad que será el motor que empujará al prospecto del post al website.

·        Para convertir:

Una vez que hayas conseguido mostrarle su necesidad. El siguiente paso será recibirlo con una landing page, acompañada de un resumen bien estructurado y digerible para dar “el último toque”: la conversión de prospecto a lead.

Olvídate de artículos largos y aburridos sobre especificaciones innecesarias, reemplaza ese estilo que parece sacado de un libro de texto por una escritura simple y amena, dirígela siempre en segunda persona y sé persuasivo. Pero, eso sí, sin dejar de lado la formalidad y la elegancia. En el inbound marketing, el respeto hacia el prospecto es importante.

Una vez convertido en lead, los vendedores se encargarán.

·        Para conservar:

Si ya te compró una vez, no lo dejes ir. Envía un email preguntando por su experiencia, ahora puedes utilizar un tono más amistoso para recordarle que es parte de la familia. Hazle saber cuando salga un producto nuevo o alguna promoción. Despídete de él con frases como “Te esperamos por aquí nuevamente” o “Vuelve pronto”.

Siguiendo estos consejos, no habrá prospecto que no se convierta en promotor. Solo necesitas un poco de tiempo para redactar los mejores textos al estilo inbound marketing.

No hay comentarios

Síguenos

¿Necesitas contactarnos?

¡Contactar!
Abrir chat
¿Deseas hablar por whatsapp?