Actualmente, la publicidad representa prácticamente un 50% de cualquier social media. Piénsalo de esta forma: la mitad de la población que hace parte de una plataforma digital, está en frente de la pantalla (el público en general), consumiendo contenido, compartiendo, opinando, comprando, recibiendo y almacenando toda la información que aparece frente a sus ojos.
Detrás de la pantalla, está la otra mitad: el creador de contenido, el vendedor, el Community Manager y el publicista; unidos todos para un solo fin: llamar la atención del público que puede llegar a pasar más de 6 horas al día en su celular. Esas personas que ven las redes sociales como una herramienta de trabajo más que como simple entretenimiento están destinadas al éxito. Si tienes un emprendimiento, una marca o un mensaje que vender, va siendo hora de que te preguntes de qué lado quieres estar.
Si te interesa cambiarte al bando del éxito, tienes que llegar hasta el final de este post porque te enseñaré cuáles son los 3 beneficios más resaltantes que le puede traer el content marketing a tu marca.
Estos son los 3 beneficios que te harán amar el content marketing
1. Tu marca no desaparecerá:
Puede que éste sea el beneficio más alabado del marketing de contenido. Y la verdad es que con la cantidad de información que recibe nuestro target al día, justamente a través de las redes sociales, es fácil que se olviden de tu marca. Creando contenido llamativo y bien optimizado, con postear al menos una vez al día estarás manteniendo al buyer atento y éste, no te perderá de vista.
2. Conseguirás un alcance increíble:
Probablemente la intención que tienes con tu marca ahora mismo no sean las ventas internacionales, tal vez estés empezando y el presupuesto no te lo permita, pero, ¿te has preguntado cuántas personas en tu país o incluso tu ciudad no conocen tu marca? El marketing de contenido se encargará de atraer a todos esos posibles clientes que hasta ahora no sabían nada de ti.
3. No representará un gasto:
Los anuncios en radio y TV no tienen ni la mitad del alcance que te puede brindar una red social como Instagram o incluso Pinterest, además de ser increíblemente costosos. Para implementar una estrategia efectiva de content marketing no necesitas ser diseñador gráfico o publicista. Con unos cuantos libros o videos puedes hacerte una idea bastante clara del tema que te permita empezar ¡Inténtalo, es gratis!
Haz un espacio en las redes sociales para tu marca y comienza a disfrutar de todos estos beneficios.